Boels-Dolmans, el Sky femenino
Si les cito los nombres de Megan Guarnier, Lizzie Deignan o Anna Van der Breggen a muchos no les sonara, pero si les digo que tienen en sus vitrinas Giros de Italia, Campeonatos del Mundo, Tour de Flandes o Flechas Valonas se darán cuenta de que estamos ante ciclista de talla mundial.
Pues estas tres ciclistas solo son la cabeza visible del Boels-Dolmans para la temporada 2017, un conjunto el holandés llamado a tiranizar la temporada ciclista como lo hizo en el anterior. Por ello, lo definimos como el Sky femenino.
Formado por solo 14 ciclistas -las carreras femeninas constan de seis ciclistas por equipos- cualquiera de ellas es capaz de vencer en cualquier carrera. Será difícil gestionar un grupo con tanta calidad con hambre de triunfos de entre las que destacan cinco corredoras.
En teoría la líder de equipo será Megan Guarnier, la 'Alejandro Valverde' del equipo a sus 31 años. La estadounidense, regularidad en estado puro, es la actual numero 1 del ranking UCI y triunfadora del Giro Rosa. Sin destacar en un terreno especial se defiende en todos con gran brillantez. A su excelso palmares le falta un mundial, igual que al murciano
La baja de la gran Evelyn Stevens la suplirá la gran rival del equipo en los últimos años, Anna Van der Breggen, el fichaje de la temporada. Conocida como la 'plebeya' a sus 26 años tiene un palmares envidiable con Giro, Fecla Valona y un oro olímpico como grandes triunfos. Como Guarnier, la holandesa se maneja ala perfección en todos los terrenos incluido la contrarreloj.
Lizzie Deignan es la clásicomana del equipo y de similitudes parecidas a Peter Sagan gracias su fortaleza en los adoquines y con una punta de velocidad considerable. Su tmeporada 2016 con el maillot arcoíris fue espectacular dominando la temporada de clásicas a su antojo.
Chantal Blaak fue el complemento perfecto para Deignan en las clásicas quien si no ganaba una ganaba la otra. De parecidas características Blaak posee una mayor punta de velocidad con respecto a Deignan que es más fuerte en los adoquines.
Y para finalizar el 'quinteto fantástico', el futuro del equipo que ya es presente, Amalie Diderkisen. La danesa de 20 años es la actual campeona del mundo con una punta de velocidad terrible gracias a sus años en la pista.
Completan el equipo Karol-Ann Canuel, Nikki Brammeier, Christine Majerus, Katarzyna Pawlowska, Amy Pieters y Jip Van Den Bos, ciclistas de gran calidad que pueden suplir a sus 'jefas' en cualquier momento. Sin duda Boels-Dolmans será el equipo a batir en este 2017, veremos que es lo que sucede en una temporada que se presupone apasionante.