top of page

Las 5 mejores cabalgadas épicas de Alberto Contador

Calidad innata para el ciclismo y un gran inconformismo da como resultado Alberto Contador. El de Pinto, en la recta final de su carrera, sigue levantando del sofá a los aficionados dejándolos sin la siesta vespertina. Siempre al ataque, sin mirar atrás y con el lema: “morir matando porque solo vale ganar”.

Con dicha filosofía el 'Pistolero' tiene múltiples exhibiciones y en Ciclo Magazine recordamos su cinco 'cabalgadas' mas sonadas




1- Campanada en Fuente Dé


Es su mejor triunfo como profesional. Recién regresado de su sanción y con un Purito rocoso en el mejor momento de su carrera deportiva, la presión por ganar la Vuelta a España de 2012 era máxima. Era obligado vencer.

Tuvo que ser en Cantabria camino de los Picos de Europa, en un puerto semidesconocido donde Contador se encomendó a las viejas gestas. Atacó a más de 50 kilómetros y esta vez Purito no le siguió, craso error del catalán. Contador fue abriendo brecha en una etapa ya descontrolada. Cara a cara en la distancia entre ambos ciclistas.

La cabalgada tuvo su justo premio, toda una Vuelta a España, por ello Alberto explotó toda su rabia al cruzar la meta.



2- Exhibición legendaria en el Mortirolo


Tres años después Contador buscaba realizar la gesta del doblete Giro-Tour. En la carrera italiana fue un duelo Astana (Aru y Landa)-Contador tras la debilidades de su equipo.

Astana siempre estaba al acecho y en la gran etapa dolomítica con el Mortirolo como escenario fue uno de los momentos mágicos de Contador.

Carrera rápida y un pinchazo de Contador hacer perder la estela de los Astana. Tensión por todo lo alto pues el de Pinto pierde un minuto al inicio del Mortirolo. Primera rampa y Contador se lanza en recortar tiempo y lo consigue pedalada a pedalada. Bailando sobre su bicicleta fue pasando rivales para unirse a los Astana, la remontada estaba hecha. Pero Contador quería más y apretó los dientes para dejar clavado a Aru. Los tifossi y el mundo del ciclismo se rinden ante Contador.


3- Reivindicación en el Galibier


Sin todavía resolverse si iba a ser sancionado o no el madrileño se presentó en el Tour de Francia de 2011. No fue un Tour sencillo y más cuando en la etapa con final en el Galibier se vio por primera vez a un débil Contador. Descartado para al general, al día siguiente sacó toda su raza y rabia para iniciar una cabalgada hacia la meta en Alpe d'Huez. En las primeras estribaciones del Galibier atacó sin mirar atrás, sin saber quien iba con él -el líder 'real' Andy Schleck- porque solo quería decir 'aquí estoy yo'. Finalmente no obtuvo el merecido premio pero son inolvidables los omentos de tensión y emoción en la carrera provocados por la primera gran cabalgada del español.



4-Decisivo en Formigal


Era evidente de que Contador estaba un punto por debajo de Nairo Quintana y Chris Froome en la Vuelta de 2016. Sin embargo, como buen guerrero y viendo sus 'debilidades' solo tenía un recurso: romper la carrera desde lejos. La etapa corta de Formigal era ideal por su perfil quebrado. Salida a mil por hora y entre la multitud de ataques apareció el madrileño...y Nairo. Solo faltaba Froome y la carrera se rompió definitivamente. Una persecución entre ambos grupos durante 100 kilómetros que dio a Quintana el triunfo en el Vuelta...gracias al ataque de Contador.



5- Niza capitulo 1


Comenzaba el 2016 con un Contador en gran forma pero sin premio. La última etapa de la Carrera del Sol era ideal para las emboscadas y así la utilizó Contador, para buscar la general. Primero atacó en el penúltimo puerto pero su intento no llegó muy lejos. Pero no por ello dejó de intentarlo y en el siguiente desató la locura con un potente ataque. Puso contra las cuerdas a Sky y estuvo cerca del triunfo, tan cerca que solo cuatro segundos le separaron de su tercera Paris-Niza.


Foto: Vuelta a España


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page