top of page

¿Cuál será el destino de Quick Step?


Foto: BrakeTroughMedia


Sin duda el equipo belga es una de las escuadras más potentes del panorama actual. Su trayectoria de más de una década esta plagada de grandes éxitos preferentemente en las clásicas de primavera donde se juega la temporada. Vivía y respiraba por ellas.


Echando la vista atrás se observa los muy buenos clásicomanos que Quick-Step tuvo en su nómina. Paolo Bettini, Tom Boonen, Johan Musseuw son los baluartes del equipo durante la década de los 2000, apoyados siempre por grandes ciclistas de pruebas de un día como Filippo Pozzato, Stijn Devolver o Niki Terpstra por poner a algunos ejemplos. No había otros objetivos más que triunfar en primavera, cualquier otro resultado era una humillante derrota. Hubo temporadas excelentes mezcladas con fracasos estrepitosos.


Sin embargo, la escuadra europea ha ido variando su guión paulatinamente y sin darnos cuenta hasta que llegó el 2016. Con una mediocre temporada de clásicas de pavé y cotas, el equipo se ha lucido en las otras especialidades, destacando por encima de todo en las grandes vueltas. Más allá de los triunfos parciales, obtuvieron top-10 en las tres grandes vueltas con Bob Jungels, Dan Martin y David De la Cruz y varios triunfos parciales de cierta entidad. Al trío se le une Gianluca Brambilla que dio un paso de gigante la temporada pasada con una Giro y Vuelta de escándalo


Tambien ahora tiene hueco importante dentro del equipo la velocidad. Si en antaño era Tom Boonen el sprinter del equipo, ahora posee un auténtico arsenal. La recuperación de Marcel Kittel, el meteórico Fenando Gaviria y el siempre cumplidor Maximiliano Richeze hacen de Quick Step un equipo temible en los sprint masivos. De hecho han dominado los sprints de la Vuelta a San Juan con tres hombres.


Aunque el equipo ha diversificado en objetivos, la esencia de las piedras y muros sigue intacta, es el alma del equipo. Con un Tom Boonen que se retirará al final de Roubaix, Philippe Gilbert, Julian Alaphilippe, Niki Tersptra, Petr Vakoc o Zdenek Stybar serán quienes lleven la responsabilidad en los años venideros.

Solo el tiempo dirá que dirección toma el equipo ¿Piedras y muros, clasificaciones generales, sprinters o por qué no todo?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page