top of page

Los 5 momentos estelares de Roberto Heras

El escalador salmantino fue uno de los mejores ciclistas de la época del 2000. Cuatro Vueltas a España presiden su increíble palmarés y su espectacularidad en las ascensiones se quedaron grabadas en al retina de los aficionados.


1. Presentación oficial al mundo

Discurría el año 1997 y la duodécima etapa de la Vuelta con final en el Alto del Morredero mostró las cualidades del entonces semidesconocido Roberto Heras. El bejarano aprovechó la vigilancia entre los favoritos para atacar y llevarse su primer gran triunfo.



2. Triunfo agridulce

Dos años después probó fortuna en el Giro de Italia, Finalizó en quinta posición y se llevó la etapa reina con el Mortirolo de por medio. Sin embargo, no pudo disfrutar de dicha victoria pues el día anterior Marco Pantani -virtual vencedor de aquella edición- fue expulsado de la carrera por tener un nivel no permitido de hematocrito y con los tiffossi totalmente indignados.


3. Angliru le corona rey de la Vuelta

En la Vuelta a España del 2000, Heras tuvo una cerrada lucha con Ángel Casero...hasta el Angliru. El bejarano sacó toda su clase en el coloso asturiano para asestar el golpe definitivo al contrarrelojista valenciano y dejar sentenciada su primera Vuelta a su favor.

4. Remontada épica

Heras perdía más de cinco minutos sobre un sorprendente Isidro Nozal a falta tan solo de tres etapas de montaña. Nadie dudaba de que Nozal se llevaría la Vuelta tras la demostración de poder que llevaba dando durante toda la carrera. Pero Heras no se rindió y redujo la diferencia hasta los dos minutos a falta de la cronoescalada de Abantos.

Parecía improbable pero Heras voló sobre la sierra madrileña mientras un agotado Nozal se hundía. Al final Heras consiguió su segunda Vuelta, el premio a la constancia.

5. Pajares, su última exhibición

Tenía en Denis Menchov a un rocoso rival. El ruso no cedía ante los insistentes ataques de Heras en las diversas etapas hasta que llegó Pajares y la 'pizarra' de Manolo Saiz funcionó. Su equipo rompió la carrera en el alto de la Colladiella dejando sin compañeros a Menchov. Heras se lanzó en el descenso mientras el ruso viendo el estado húmedo de la carretera decidió no arriesgar. Craso error, Heras con compañeros por delante, fue abriendo hueco sobre el ruso para finalmente llevarse la etapa, el liderato y sentenciar la Vuelta.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page